Fidel en la Universidad de la Habana 03-09-10

Libertad a los 5

sábado, octubre 02, 2010

I Convocatoria al XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.


Santiago de Chile 15, 16 y 17 de octubre del 2010

A 52 años del triunfo de la Revolución cubana, que conquistó la dignidad y la justicia plena para su pueblo, vemos como la isla solidaria mantiene firme su decisión de construir un camino de absoluta independencia y autodeterminación, mostrando que es posible la construcción del sueño por la cual nuestros próceres entregaron sus vidas y nos dejaron un legado de compromiso y lucha.
El imperialismo norteamericano jamás ha perdonado la derrota, que significó y significa la existencia de Cuba socialista, implementando desde el primer día una guerra declarada contra Cuba y su pueblo.
Hoy asistimos a una nueva embestida que intenta desestabilizar y destruir a la patria de Martí y de Fidel. A esta insana tarea se han unido los sectores más conservadores y reaccionarios de Europa y también de nuestro continente. La campaña mediática a la que está siendo sometida Cuba constituye un atentado contra los derechos de esa nación soberana. Es por esto que nos corresponde a nosotros el deber de ser, más inclaudicables que nunca en el trabajo de solidaridad y hermandad.
El XVIII Encuentro Nacional a desarrollarse en Santiago tendrá que ser una respuesta firme y decidida que sea capaz de expresar que Cuba no está sola, y que los hombres y mujeres de Chile entero están junto a la Revolución. Llamamos a la solidaridad con Cuba organizada desde Arica A Punta Arenas a redoblar los esfuerzos porque este sea un encuentro exitoso.


Nos corresponde el honroso deber de solidarizarnos con Cuba, y en su proyecto socialista, basado en la justicia social, la cultura y el humanismo, es un objetivo común, y un modelo a seguir para los pueblos del mundo.
Proponemos que este Encuentro este dedicado a la justa causa de la lucha por la libertad de los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.
Consideramos que los grandes temas a abordar por esta reunión nacional deben ser:
1.- Desarrollo y proyección del trabajo político del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.
2.- Evaluación de la estructura orgánica a nivel nacional (Zonales).
3.- Bloqueo y libertad de los 5 patriotas.
4.-Campaña mediática y medios de comunicación
En este Encuentro Nacional podrán participar todas las personas que formen parte de grupos de solidaridad, integrantes de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales, y personas que estén dispuestas a solidarizar con la Revolución Cubana.
Compañeros, esta es la propuesta de Convocatoria, que normalmente elabora la ciudad sede, en este caso Santiago. Llamamos a que nos envíen sus aportes para enriquecerla.
Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba de Santiago
Para contactarse con nosotros:
- Pedro Bronzic: Fono 5544618
- Gabriel Coustasse: Fono 6735275
- Ricardo Solé: Fono 9-0514254

No hay comentarios: