Fidel en la Universidad de la Habana 03-09-10

Libertad a los 5

sábado, octubre 02, 2010

Cuba con mayor tasa mundial de matrícula universitaria


Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, la Isla tiene una tasa bruta de matrícula universitaria de 109 por ciento, y entre los países latinoamericanos es seguida por Venezuela y Argentina.
Cuba es el país con mayor tasa de matrícula universitaria en el mundo, indica el Instituto de Estadística de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, citado por la AIN.
Los datos demuestran que la Isla tiene una tasa bruta de matricula universitaria de 109 por ciento, y entre los países latinoamericanos es seguida por Venezuela y Argentina, con el 67 por ciento; Uruguay (64) y Chile (52), refiere el sitio digital www.cubadebate.cu.
Al término del pasado curso lectivo, la Mayor de las Antillas completó el millón de graduados universitarios, muestra de la vitalidad de la Educación Superior en la Revolución, destacó recientemente Miguel Díaz-Canel, ministro del ramo.
Precisó que el actual curso ha de ser un período de perfeccionamiento, búsqueda y rescate de las mejores experiencias pedagógicas, y significó la importancia de las sedes universitarias como vía para materializar las investigaciones científicas en función del desarrollo local.

No hay comentarios: