Fidel en la Universidad de la Habana 03-09-10

Libertad a los 5

viernes, enero 09, 2009

Conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana


  
Discurso

Autoridades Invitadas, compañeros, compañeras, amigas y amigos, en nombre del Grupo de amigos de Cuba “Camilo Cienfuegos” me dirijo a Uds. en esta ocasión tan especial con motivo de la conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana.
50 años de resistencia heroica, 50 años de bloqueo, 50 años de atentados, 50 años de terrorismo y genocidio por parte de 10 gobiernos norteamericanos. ¿Cómo Cuba pudo sobrevivir, inclusive después de la caída de la Unión Soviética?
La lógica nos señala que un pueblo se hace invencible cuando concurren 3 factores.
1º.- la Organización. Un pueblo organizado es un pueblo invencible, en Cuba desde el triunfo de la revolución se creó una democracia de participación activa, a través de las más variadas organizaciones de masas, como por ejemplo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)
La Federación de mujeres Cubanas, la unión de jóvenes universitarios, etc. Etc.
2º.- El programa: es el hilo conductor del que hacer revolucionario de un pueblo, en Cuba se inició con la autodefensa de Fidel en la Historia me absolverá, allí delineó el programa de trabajo que se fortalece con la segunda Declaración de la Habana, 1962, en la que Cuba se declara Socialista.
3º.- La Conducción debe existir una vanguardia revolucionaria que lidere a un pueblo para cumplir sus anhelos Y es Fidel sin lugar a dudas el líder de la Revolución, quién supo conducir a su pueblo dispuesto a dar la vida por sus derechos, por su dignidad. Es el compromiso y conciencia de este pueblo que logran vencer al imperialismo y erguirse victoriosos. Y como Fidel dijo la revolución la hacen los pueblos.
Junto a Fidel también estuvieron grandes héroes, el Comandante de América, el Guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, ejemplo de consecuencia y junto a él, el Comandante del pueblo “Camilo Cienfuegos” quién con su eterna sonrisa, le puso ternura a la lucha revolucionaria, y muchos otros como Frank País, Juan Almeida, Harry Villegas ( Pombo) , etc.
Hablar de la revolución cubana es hablar de compromiso, de cultura, de fortaleza, de las virtudes del “Hombre Nuevo” con él que soñó el CHE y que hoy vemos hechos realidad en ciento de jóvenes cubanos que son solidarios con otros pueblos de cualquier parte del planeta que requieran de sus servicios. EL gran ejército de las batas blancas como los llamó Fidel. Los médicos cubanos, los trabajadores sociales, los profesores que actualmente realizan su labor en 155 países, educando, organizando y atendiendo con amor, paciencia, devoción a quién lo necesite.
Esos ejemplos de unidad, de solidaridad, de logros gigantes en educación, cultura, arte, deporte, medicina y tecnología, etc. Son los que nos motivan a luchar en nuestros país, lleno de desigualdades, lleno de corrupción, de individualismo, para que se despierten las conciencias y nos unamos para derrotar al modelo neoliberal, generador de todas las miserias de nuestros pueblos. Los llamados del tercer mundo.
Saludamos los 50 años de victoria de la Revolución Cubana
Viva la Revolución Cubana
Viva Fidel y Raúl
Viva Chile

Manuel Bórquez M.
Presidente
Imagen alojada por servimg.com

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bello lo que han hecho es necesario continuar .... CUBA se merece eso y màs, adelante companeros y companeras...